Euskal Dantzarien Biltzarra
Euskal Dantzarien Biltzarra

Archivo

Uno de los objetivos que Euskal Dantzarien Biltzarra ha tenido desde su fundación ha sido el de buscar y recopilar la mayor parte de la información acerca de danzas, costumbres, música, etc. de Euskal Herria.

Tras años de duro trabajo, Euskal Dantzarien Biltzarra cuenta con un amplio fondo de documentación. Podemos dividir estos documentos en cuatro apartados:

• Biblioteca (documentación escrita): contiene textos escritos sobre danzas, costumbres, tradiciones, trajes tradicionales, etc. Además, cuenta con un interesante fondo sobre ediciones en torno a diferentes temas.

• Fondo musical: recoge partituras de danzas de Euskal Herria. También se pueden encontrar grabaciones de estas piezas.

• Videoteca: recoge las grabaciones realizadas en torno a nuestro folclore (bailes, costumbres, tradiciones, etc.).

• Fondo fotográfico: reúne fotografías de diferentes puntos de Euskal Herria.

Todos estos materiales se encuentran en las distintas delegaciones de Euskal Dantzarien Biltzarra y las puede ver cualquier persona que lo desee, previa petición.  Además del mantenimiento y difusión de estos fondos documentales, entre las prioridades de Euskal Dantzarien Biltzarra se encuentran el mantenimiento y difusión de este material. Para ello utiliza los recursos que aportan las nuevas tecnologías (digitalización, etc.). Para poder sacar adelante todo esto y poder ofrecer un servicio adecuado en Internet, se han puesto en marcha todos los recursos humanos y materiales necesarios.