Euskal Dantzarien Biltzarra
Euskal Dantzarien Biltzarra

Dantza Plazan se pone en marcha un año más

Egilea: DNA

Komunikabidea: Noticias de Alava

Tokia: Vitoria-Gasteiz

Mota: albistea

Data: 2018-05-04

Lotura: Noticias de Alava

La Academia de Folklore de Gasteiz celebra hoy la primera sesión desde la Plaza Nueva.

VITORIA- La Academia Municipal de Folklore pone en marcha hoy el programa Dantza Plazan, una ya veterana propuesta en la que toda la ciudadanía que lo desee está invitada a participar no sólo como espectadora. La primera parada se producirá a partir de las 20.00 horas en la Plaza Nueva, arrancando así una agenda que se extenderá hasta el 7 de septiembre proponiendo un total de 15 actuaciones.

La mayor parte de estas citas se llevarán a cabo en el mismo emplazamiento, aunque habrá, como todos los años, sus excepciones. Así, el 22 de junio la sesión se producirá en la Plaza Sefarad coincidiendo con las fiestas de Judimendi. Además, durante La Blanca, el programa se trasladará al Machete, mientras que el 7 de septiembre, el último encuentro de este año tendrá lugar en el Centro de Interpretación de los humedales de Salburua, junto al edificio de Ataria.

El arranque de Dantza Plazan coincide con el inicio del periodo de matriculación para el próximo curso de la Academia. Hasta el día 20, está abierta la preinscripción del nuevo alumnado. - DNA