Euskal Dantzarien Biltzarra
Euskal Dantzarien Biltzarra

Ibarra-Kaldu representa la comparsa 'Iñude eta Artzaiak' en el carnaval de Bagatza

Egilea: Barakaldo Digital

Komunikabidea: Barakaldo Digital

Tokia: Beurko Bagatza

Mota: albistea

Data: 2019-03-08

Lotura: Barakaldo Digital

El grupo de danzas tradicionales Ibarra-Kaldu celebra este sábado 9 de marzo el carnaval del barrio de Beurko Bagatza mediante la representación de la comparsa 'Iñude eta Artzaiak', en un espectáculo en la calle que arranca con pasacalles a las 12.00 horas y tiene su puesta en escena completa a las 18.00 horas. Además, a las 20.00 comienza 'Momotxorroen gaua', el carnaval de Altsasu (Navarra) con sus personajes diabólicos.



Comunicado
Beurko-Bagatzako inauteriak / Carnavales en Beurko-Bagatza

>>> Datorren MARTXOAREN 9an, LARUNBATA, inauteriak ospatuko ditugu Barakaldoko Beurko-Bagatza auzoan, nola eta INUDE ETA ARTZAIEN KONPARTSA eginez. Bertan, elkarteko musikari eta dantzari guztiek hartuko dute parte, txikienek eta zaharrenek ere, baina ez haiek bakarrik, txikien gurasoak ere animatu baitira parte hartzera, inude eta artzaiekin doazen pertsonaia guztiak kalera ateratzeko. Bide batez, parte hartu nahi duen orori ere luzatzen diogu gonbitea, gurekin atera dadin: espero dugu 50. urteurrenean adinako arrakasta izatea aurten.

Eguerdiko 12:00etan hasiko da dena, auzoko kaleetan kalejira eta desfilea egiteko, han-hemen hainbat dantza emanez. Elkarrekin bazkaldu ondoren, 18:00etan berriz irtengo gara, Santa Teresa plazara, konpartsa osoa antzeztera. Eta horren guztiaren ondoren, seigarrenez aterako gara auzoko kaleetan MOMOTXORRO GAUA egitera, denok mozorroturik, jakina. Anima zaitez eta zatoz gurekin auzoa girotzera!

>>> El próximo 9 DE MARZO, SABADO, Ibarra-kaldu celebrará el carnaval del barrio barakaldés de Beurko-Bagatza interpretando la comparsa de “Iñude eta Artzaiak”, en la que tomarán parte tod@s l@s músic@s y dantzaris, desde los más mayores hasta los más txikis pero además, contaremos también con la participación de los aitas y amas de nuestros txikis, ya que ell@s formarán parte de la comparsa representando a todos los personajes y caracterizaciones que acompañan a las iñude y los artzaiak. Esperamos tener al menos, el mismo éxito que obtuvimos en 2016, el año de nuestro 50º aniversario, y aprovechamos para invitar también a todo aquel vecin@ que desee participar con nosotr@s en esta representación.

La representación comenzará por la mañana sobre las 12 del mediodía, y haremos un recorrido por las distintas calles del barrio, haciendo diversas paradas para interpretar algunas danzas en ellas. Tras coger fuerzas en nuestro local a la hora de comer, sobre las 18:00 horas en la plaza de Santa Teresa celebraremos la representación completa de la comparsa de “iñudes y artzaiak” con la presencia nuevamente de todos los grupos de dantzaris, y tras ello, sobre las 20:00 horas, llevaremos a cabo por sexto año consecutivo, nuestra particular “Momotxorroen gaua”, interpretando el carnaval de Altsasu con sus personajes principales, los “Momotxorroak”, acompañados por todo su séquito de Zaku-zaharrak, lamiak, sorgiñak, etc.